Nacionales | Salud | Tecnologia
octubre 18, 2023

Noticias más recientes

Hospital Dermatológico
Inauguran la nueva área de procedimientos del Hospital Dermatológico Francisco Soto Calderón

Una vez más gracias al sistema público de salud de Nicaragua en su desempeño de fortalecer su calidad y calidez, inaugura la nueva área de procedimientos de Consulta Externa del Centro Nacional de Dermatología Francisco Soto Calderón.

De esta manera, este centro de referencia nacional para las enfermedades de la piel, ha sido rehabilitado completamente en cada una de sus áreas, también se ha dotado de nuevas tecnologías y la equipación de dos modernos quirófanos, todo para seguir mejorando la atención de los nicaragüenses.

Por su parte, la doctora María Eugenia Medina, comentó que la inauguración de este edificio para Procedimientos Dermatológicos y Cirugías, constituye la tercera etapa de construcción de este nuevo hospital.

 «En este edificio haremos una gran parte del trabajo de dermatología, como procesos de electrofulguración, crioterapia que es la aplicación de nitrógeno líquido, una área de fototerapia donde hay una cabina y también procesos dermatológicos de dermoduración y la aplicación de terapia láser para várices», explicó Medina.

Hospital Dermatológico

En este edificio se atenderán todas las consultas de procedimientos de las enfermedades de la piel. Además, en el área de fototerapia los pacientes pasarán por una cabina que emite radiación ultravioleta, de manera que esto ayudará a disminuir los procesos inflamatorios que ocasionan algunas enfermedades de la piel, cabe destacar que este es un equipo nuevo que únicamente lo tiene este hospital.

El doctor Andrés Zamora, Secretario de Finanzas de la Federación de Trabajadores de la Salud, indicó que toda la inversión que se ha hecho a este centro asistencial, da un salto de calidad a la atención de los pacientes.

«Esta es la última etapa que estamos construyendo de este centro, que es un centro totalmente nuevo, no es una remodelación lo que se hizo aquí y ese fue el esfuerzo que hizo el gobierno con presupuesto propio», dijo Zamora.

La primera etapa de remodelación consistió en la construcción de consulta externa con 14 consultorios, dos laboratorios, área de emergencia y la central de equipos. La segunda etapa fue la construcción del área de lavandería, docencia y un auditorio. Y esta tercera etapa este edificio de procedimientos con dos áreas de curación, dos quirófanos y la área de fototerapia.

Hospital Dermatológico

Por otro lado, la paciente Clementina Alvarado Bravo, que viaja una vez al mes para recibir su tratamiento de fototerapia, manifestó que poder acceder a nuevas tecnologías, le permitirá tener mejor calidad de vida.

«Tener esta nueva área es de mucho beneficio, en mi caso estoy recibiendo tratamiento de fototerapia y seguramente vamos a mejorar y gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel tenemos un nuevo hospital con nuevas tecnologías a nuestra disposición y lo mejor gratis», dijo Alvarado Bravo, habitante de San Rafael del Sur.

Para construir este nuevo hospital se hizo una inversión cercana a los 100 millones de dólares en sus primeras tres etapas. En este Hospital Dermatológico Francisco Soto Calderón, se atiende un promedio de 400 a 500 pacientes diariamente.

Hospital Dermatológico

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...