Internacionales
febrero 29, 2024

Noticias más recientes

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero.

Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos. Es por esta razón que nacieron los años bisiestos, es decir, por un mero ajuste matemático entre estas horas restantes de cada año que dan como resultado aproximadamente las 24 horas de un nuevo día.

Podría interesarle: Universidad en el Campo abona los grandes cambios.

Por eso se añade el día 29 a los meses de febrero de estos años desde la época de Julio César. De tal forma que, si no añadiéramos un día completo cada cuatro años, se terminaría descompensando el calendario y, por ejemplo, después de unos 700 años, en el hemisferio norte la Navidad caería en mitad del verano.

2024: Año bisiesto.

El motivo de que el día extra sea en febrero tiene que ver con la naturaleza, pero sobre todo con la superstición romana. Los meses están ideados ajustándose al calendario lunar, y también en torno a las estaciones de siembra y cosecha. Para los romanos, el año comenzaba el uno de marzo. Los dos meses previos, más fríos y estériles, apenas eran importantes para la agricultura.

También puede leer: Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Como puedes ver no tiene nada que ver con ninguna superstición, aunque hay quienes creen que “año bisiesto, año siniestro”. Sin embargo, hay opiniones para todos los gustos y también hay quienes creen que los años bisiestos son especiales y que por ello traen buena suerte.

Celebración de cumpleaños

Quienes cumplen años en esta fecha durante los años de 365 días pueden decidir su celebrar el 28 de febrero o el 1 de marzo.

Los próximos años bisiestos serán en 2028, 2032, 2036, 2040, 2044, 2052, 2056.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...