Nacionales | Portada
marzo 19, 2024

Noticias más recientes

Nueva alianza entre el CNU y el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo de China

El Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua y el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo de China, firmaron un memorándum de entendimiento, con el objetivo de proporcionar una base para la cooperación mutua que beneficie a ambas partes en el desarrollo en la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS). El memorándum de entendimiento entra en vigor en la fecha de su firma y permanecerá durante un período de 5 años.

Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua y el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo de China firmaron un memorándum de entendimiento.

“Convencidos de que el ILRS proporcionará a ambas partes una plataforma de cooperación internacional abierta, flexible y mutuamente beneficiosa para su participación en la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología lunares, ambas partes acuerdan que el propósito de este Memorando de Entendimiento es proporcionar una base para la cooperación mutuamente beneficiosa entre ambas partes en el desarrollo de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS). No afecta a las obligaciones legales de ninguna de las partes en los sistemas jurídicos y reglamentarios nacionales e internacionales, ni afecta la cooperación independiente entre las partes y otros países”, reza el memorándum.

Construcción de la Estación Internacional de Investigación Lunar.

Asimismo, el documento señala que ambas partes responderán a la Iniciativa de Cooperación de la Estación Internacional de Investigación Lunar y llevarán a cabo conjuntamente la construcción de ILRS para ayudar a construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad en el ámbito del espacio ultraterrestre.

Podría interesarle: Ejercicio de Preparación: Oportunidad para organizarse

“La Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) es una instalación de experimentos Científicos integral propuesta por China y construida conjuntamente por muchos países, que opera de forma autónoma en la superficie lunar y en órbita lunar durante un largo período de tiempo, con participación humana a corto plazo, y es escalable y mantenible. Está equipada con las capacidades de garantía de suministro de energía, control central, comunicación y navegación, viaje de ida y vuelta espacio-tierra, investigación científica de superficie lunar y apoyo en tierra y lleva a cabo continuamente actividades científicas y tecnológicas multidisciplinarias, multiobjetivo y a gran escala”, plantea el documento.

Puede leer: Continuarán los días soleados y altas temperaturas en el País.

“Ambas partes cooperarán ampliamente en la demostración, implementación de ingeniería, operación y aplicación del ILRS. Las esferas específicas de cooperación incluyen, entre otras, la demostración conjunta de objetivos científicos, el diseño y desarrollo conjuntos, el embarque de instrumentos científicos, los experimentos científicos y técnicos, el intercambio y análisis de datos, la educación y la capacitación, y el desarrollo de capacidades de exploración espacial”, agrega.

Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua y el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo de China firmaron un memorándum de entendimiento.

Nicaragua y China conformarán un equipo de expertos para realizar investigaciones en tres aspectos: ciencia, ingeniería y cooperación internacional; además de oportunidades de educación e investigación para profesores, estudiantes y expertos.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...