Este 10 de julio, fue presentada la última encuesta de M&R Consultores, correspondiente al Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO) en su edición 77 en este segundo semestre del 2024, en el que se destaca que un 82.4 por ciento de los nicaragüenses aprueban la gestión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.
Este estudio reveló que el 85.2 de la población tiene predisposición política a favor del FSLN, mientras la oposición alcanza un 10.2 por ciento de opinión favorable.
- Puedes leer: Comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik y estudiantes de la UNAN-León sostienen encuentro virtual
De igual forma, refleja que los nicaragüenses consideran que el Gobierno Sandinista tiene 8.9 de capacidad de gestión; 8.93 de conocimientos de los problemas y resuelve los problemas en 8.90 por ciento.
Un 82.4 aprueba la gestión del gobierno, un 91.8 por ciento considera que el Gobierno Sandinista genera esperanza, el 89 por ciento está satisfecho con la actual Nicaragua y un 89.9 está satisfecho personalmente con su vida.
Paz y estabilidad, prioridad de los nicaragüenses
El 93.1 por ciento de los nicaragüenses estima que existe paz y el 93.1 por ciento también afirmó que en Nicaragua hay estabilidad económica. La paz y la estabilidad bajo ningún motivo se debe poner en riesgo.
El 95.2 considera que en Nicaragua se respira paz. Cómo ven a Nicaragua en 5 años, un 74.8 por ciento lo vislumbra como un país con estabilidad, seguridad y progreso económico.
El 90.2 por ciento cree que solamente la unidad nacional es capaz de derrotar la pobreza y el 84.1 por ciento considera que el Gobierno Sandinista tiene interés para trabajar en esa línea.
Un índice del 1 al 10 de evaluación, los nicaragüenses consideran que el Gobierno Sandinista tiene 8.43 puntos de credibilidad y confianza de llevar a cabo importantes proyectos de desarrollo. Ortega
- Te recomendamos: Delegaciones celebrarán el 45/19 con mucha solidaridad y admiración a la Revolución Sandinista
El estudio de M&R Consultores fue realizado entre el 21 de junio al 2 de julio, en todo el país, tanto en zonas urbanas como rurales, incluyendo la región del Caribe.
Otros Resultados: