destacadas | Nacionales | Portada
julio 10, 2024

Noticias más recientes

Comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik y estudiantes de la UNAN-León sostienen encuentro virtual

Fuente: El 19 Digital.

Este miércoles se llevó a cabo un enriquecedor intercambio virtual entre comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). Durante esta colaboración, se discutieron aspectos relacionados con la asimetría en la comunicación y los desafíos que enfrenta el periodismo moderno.

Anastasia Bychkova, representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik, afirmó que esta fue la tercera reunión entre las universidades nicaragüenses y la agencia que ella representa.

“Este curso lo organizamos en el marco del proyecto Sputnik Pro, el proyecto especial destinado a los periodistas y estudiantes, empleados de la oficina de información que consiste en facilitar el intercambio de la experiencia entre nuestros especialistas rusos de la agencia y los especialistas, los periodistas o estudiantes de otros países”, afirmó.

El compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de los Medios del Poder Ciudadano, transmitió el cariño, saludos y abrazo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el pueblo de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, patria de Darío y de Sandino.

“Ese abrazo, ese cariño al compañero hermano Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, a su Gobierno, a ese glorioso, valiente y victorioso pueblo ruso y a todos los hermanos comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik. El saludo y cariño a todos los estudiantes de comunicación, a los docentes de la UNAN-León y a las familias leonesas. Igualmente el abrazo a todos los hermanos comunicadores que están conectados virtualmente participando en este encuentro”, dijo.

Daría Yurieva, Jefa del Departamento de América Latina de la Agencia de Noticias Sputnik, felicitó al pueblo de Nicaragua por el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Felicitar siempre con honor, siempre agradecida, de poder compartir algún tipo de experiencia nuestra, con ustedes con los hermanos y amigos de Nicaragua”, aseguró.

lmarina Solís, rectora de la UNAN-León, mencionó que el intercambio es de mucha importancia. “En estos tiempos de velocidades comunicacionales, en los que el imperialismo distorsiona la verdadera noticia de lo que pasa en la vida de los pueblos del mundo que luchan por la paz, por el respeto a la soberanía y a su autodeterminación, se hace necesario estar en constante capacitación para poder descifrar los mensajes de mentira que se alinean al imperialismo, que tiene por objetivo someter a nuestros pueblos libres a una esclavitud económica, política y social para hacerse los dueños absolutos del mundo”, denunció.

El encuentro también fue compartido también con los compañeros que desarrollan el trabajo comunicacional desde las Unidades de Victorias, Juventud Sandinista 19 de Julio e instituciones del Buen Gobierno Sandinista, y Medios Sandinistas.

 

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...