El Gobierno Sandinista celebró la inauguración de un equipo para mamografía, que asegurará tratamientos más eficaces a los pacientes en riesgo de cáncer.
El nuevo equipo para mamografía digital, es de de última generación y con la tecnología más avanzada actualmente, permitirá detectar un mayor porcentaje de los cánceres de mamas, en etapas más tempranas, lo que contribuirá a disminuir esta patología en quienes lo padecen.
“El objetivo de esta obra será detectar tempranamente lesiones malignas y pre-malignas. Además, diagnosticar temprano, tratar oportunamente y reducir la tasa de mortalidad a causa del cáncer en nuestro país. El cáncer de mama es la tercera causa de muerte.” Afirmó la Doctora a cargo de la inauguración. “Este mamógrafo tiene un costo total de 65 mil 220 dólares, para beneficio de las mujeres de este departamento. Un servicio que se va a prestar todos los días.”
Además, se refirió que este proyecto consigue reducir costo económicos a las familias de Río San Juan. Anteriormente se necesita hacer viajes de 6 horas a Managua o 3 horas a Juigalpa para este tipo de examen. Sin embargo, hoy no hace falta salir de Río San Juan.
Labor de restitución de derechos
El Gobierno Sandinista sigue restituyendo el derecho a la salud de la población, y con este nuevo equipo una gran cantidad de mujeres se ahorrarán el costo económico que el examen tiene en las clínicas privadas y no tendrán que viajar hasta Managua.
En el 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General hombre y mujeres libres, Augusto Sandino, el Gobierno de Nicaragua continúa trabajando por la justicia para todos los nicaragüenses.