El virus originario de Wuhan-China ha cobrado vidas en más de 30 países del mundo, en Italia los casos de infectados y muertes han aumentado.
Los esfuerzos significativos de organizaciones de la salud en el mundo para contener el virus, no han sido del todo efectivos.
El número de casos fuera de Asia se disparó durante la semana pasada. Italia es el país que ha experimentado el brote más grande fuera del continente Asiático.
En el país se han registrado al menos 7 personas muertas y otras 219 se diagnosticaron como infectadas con coronavirus.
Un brote creciente
Los casos en el país han aumentado. En la región italiana del norte de Lombardía se registraron 172 casos nuevos.
El gobierno de Italia ha tomado medidas de seguridad y prevención.
Entre las medidas extraordinarias en un intento por controlar el brote, resalta la prohibición de eventos públicos en al menos 10 municipios y la suspensión del Carnaval de Venecia.
El Carnaval de Venecia es uno de los eventos más importantes para el país Europeo y como medida de seguridad este año no podrá ser celebrado.
Los últimos eventos han puesto en suspenso a los turistas quienes no se encuentran seguros de realizar sus viajes.
Autoridades del país a través de una conferencia de prensa aseguraron que sigue siendo seguro viajar a Italia, porque el brote permanece en un área contenida y no se ha extendido fuera de ella.
Las ciudades de Castiglione d’Adda, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Casalpusterlengo, Fombio, Castelgerundo y San Fiorano, Codogno,y Vo ‘Euganeo en Véneto se encuentran bloqueadas.
Tras el bloqueo, la principal liga de fútbol de Italia, la Serie A, canceló al menos tres juegos programados para jugar en las regiones de Lombardía y Véneto.
El gobierno Italiano se ha preocupado por su país, implementando medidas para evitar la propagación entre los turistas y nacionales.
Por Alicia Martínez
Redacción web y SEO, Canal 6.