Román «Chocolatito» Gonzalez volvió a la cima del boxeo mundial al noquear a Khalid Yafai convirtiendosé nuevamente en campeón del mundo.
El Chocolatito subió al cuadrilátero del Ford Center de Frisco, Texas a las 9 de la noche (hora de Nicaragua).
Durante el encuentro Román González se impuso ante Khalid Yafai.
Después de una excelente preparación, Román se presentó fuerte y certero en su golpeo, tanto así que hasta en ese momento el Campeón Mundial, Khalid Yafai, no soportó los puños y terminó en la lona.
La preparación de Chocolatito se dejó ver en cada round de la pelea, en el octavo y noveno roud derribó al británico Khalid Yafai, ganando la pelea.
Román, fiel a su estilo, corrió a ayudar y saludar a Yafai haciéndose nuevo Campeón Mundial del peso Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Yafai sufrió así su primera derrota en 27 peleas, mientras Chocolatito logró su victoria 49, de ellas 41 nocaut y 2 derrotas.
Finalmente, dijo el campeón “Le doy gracias primeramente a Dios que es el que se merece todo, a mi familia y a mi equipo de trabajo. Yo tengo la opción de Dios y Dios me regaló este título, ustedes también pueden tener esa bendición, solo hay que pedirle a Dios y entregarle su vida a Dios”.