El videojuego educativo “Combatiendo la COVID-19” aborda las principales medidas ante la pandemia de Coronavirus actual. Además, las consecuencias que le conlleva a la comunidad la propagación de esta enfermedad.
Los responsables de este videojuego educativo son estudaintes del Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba. El videojuego se pudo a disposición a la población mundial, a través de internet.
El objetivo del videojuego educativo es propiciar entretenimiento sano y enriquecer los conocimientos en los niños y niñas, sobre la pandemia que afecta al mundo. El videojuego educa de forma responsable sobre como las familias pueden protegerse ante el coronavirus.
Se puede conseguir el juego a través del portal de Videojuegos Ludox. Además, cuenta con versiones tanto para computadoras, como su respectivo formato para dispositivos móviles, a través del sistema operativo Android.
El videojuego se puede jugar en diferentes modalidades, individual, contra la pc o multijugador en parejas. Es un juego de tablero, que aumentará la dificultad a medida que se avanza entre las fases de la pandemia Covid-19.
Mientras se juega, se puede aprender sobre las principales medidas de precaución y efectos del Covid en nuestra comunidad.
A lo largo del recorrido, los jugadores deberán cumplir con las instrucciones que vienen dadas por cada casilla. Además, podrán ir acumulando vidas con las tarjetas instructivas para enfrentar la pandemia.
El JCCE, llamada también la Computadora de la Familia Cubana, es una institución creada por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz. También constituye una de las principales entidades en el país que se encuentran inmersas en el proceso de informatización de la sociedad.