Más de un millón de córdobas en ventas y el impulso de negocios en EXPOPYME

Jul 7, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 Más de un millón de córdobas en ventas y el impulso de negocios en EXPOPYME

La séptima edición de Expopyme Nicaragua 2025 “Abriendo Caminos, Construyendo Alianzas” desarrollada el 4, 5 y 6 de julio en el Centro de Convenciones Olof Palme, concluyó con exitosos resultados generando más de un millón de córdobas en venta.

Contó con la participación de 130 mipymes de todo el país y un área especial de historias contadas con valor con protagonistas artesanos y artesanas de más de seis departamentos quienes estuvieron compartiendo todo este bonito trabajo que realizan en fibras naturales como la palma, la pita, madera de balsa, jícara, barro y cerámica negra.

Leer más: 500 mil córdobas en venta en los primeros días de EXPOPYME

La compañera Frania Peralta, secretaria general del Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, expresó que en este año la plataforma generó importantes logros y alianzas con las instituciones del Buen Gobierno como Mific, Intur, Iniser e Inatec y la Red de Jóvenes Comunicadores que se mantuvo informando a través de las plataformas digitales.

Además se logró atender a más de 200 personas, tantos a protagonistas que estaban acá, como a las familias que venían a consultar desde asesoría express o alguna consulta, así como la participación de más de 70 mipymes en el concurso Desafío Pyme 2025, realizado por primera vez.

“A través de las rondas de negociación 180 contactos comerciales establecidos entre pequeñas y medianas empresas, acá participaron proveedores de maquinaria, de empaque, hoteles, restaurantes, tour operadoras”, dijo Peralta.

Emprendedores y familias disfrutaron de lo nuestro

En las mipymes del sector servicio 85 nuevos clientes pudieron realizar a través de estos enlazamientos comerciales y se dio el fortalecimiento de capacidades en temáticas como gestión de la calidad, en marketing y en otros temas más, con especialistas tanto nacionales como internacionales; así como en estrategias de branding, la identidad de la marca, las finanzas que son tan importantes, la inteligencia emocional como ese pilar de liderazgo y otros temas más.

“Fue una jornada, durante estos tres días, intensa, bonita y agradecemos también a las escuelas municipales de danza, a estos jóvenes que le han puesto amor acá en el escenario, que la familia ha podido disfrutar, añadió.

Asimismo, agradeció el apoyo de las familias nicaragüenses que llegaron para consumir lo nuestro impulsando de esa manera el talento de los emprendedores.

CLAUSURA-EXPOPYME--(1)

Erick Somarriba, del emprendimiento Cosa de Horno Doña Adilia, manifestó que participan por primera vez en la feria y ha sido una experiencia extraordinaria y exitosa, solo por el tema de ventas, sino porque han podido hacer alianza, aprender de las otras pymes las buenas prácticas que utilizan y que ellos no las han podido implementar.

“Para todos es un éxito. Solo el hecho de estar 130 protagonistas de todo Nicaragua participando ha sido un éxito rotundo. Agradecemos al Gobierno los espacios que nos está brindando para poder potenciar nuestras empresas, visualizar y presentarlas no solo aquí en el país sino más allá y demostrar que los nicaragüenses tenemos talento y que podemos crecer”, destacó.

En el tercer y último día de Expopyme se desarrolló una pasarela con diseños de los diferentes productos de cuero de emprendedores participantes.

CLAUSURA-EXPOPYME--(2) CLAUSURA-EXPOPYME--(3) CLAUSURA-EXPOPYME--(7) CLAUSURA-EXPOPYME--(9) CLAUSURA-EXPOPYME--(12)

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los dias al medio día

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto