Al cumplirse 56 años del paso a la inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz, conocido como el Padre de la Resistencia Urbana, la Juventud Sandinista rindió homenaje este 15 de julio con la colocación de flores en el Cementerio General de Managua, lugar donde descansan sus restos.
Podría interesarle: En saludo al 46/19 realizamos reconocimientos a Juventud Ambientalista
Durante el acto, miembros de la organización juvenil recordaron el legado de lucha, valentía y compromiso revolucionario de Buitrago Urroz, quien cayó en combate el 15 de julio de 1969, enfrentando en solitario a las fuerzas represivas de la dictadura somocista.
Caminata hacia la Casa Museo Julio Buitrago
Posteriormente, los jóvenes protagonizaron una caminata conmemorativa hacia la Casa Museo Julio Buitrago, ubicada en el barrio que lleva su nombre, donde se reafirmó el compromiso de continuar su ejemplo de entrega por la justicia social y la defensa de los ideales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
La compañera Miriam Picado, de Juventud Sandinista, recordó que un día como hoy, un joven estudiante luchó y defendió con dignidad, soberanía y distinción Nicaragua.
Ampliación en breve…