El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, sostuvo un importante encuentro con miembros del Consejo Empresarial Türkiye-América Latina y el Caribe, con el fin de dar a conocer el clima de inversiones que existe en Nicaragua.
Durante el encuentro, recordó que el día de ayer sostuvieron una reunión de gran relevancia con la señora Yaprak Balkan, Directora General Encargada de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye, con quien abordaron la solidez de la cooperación bilateral, en el marco del comercio, las inversiones y la colaboración económica.
Nicaragua lista para establecer una cooperación con Türkiye en beneficio mutuo
El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República, enfatizó que Nicaragua está lista para establecer una cooperación en beneficio mutuo.
“Vamos a aprovechar esta reunión para darles información sobre el clima de inversiones que hay en el país, el marco legal y los incentivos y facilidades que ofrece nuestro gobierno a las empresas internacionales.
Asimismo detalló que «somos un país abierto y amistoso con las inversiones extranjeras, con las empresas extranjeras y queremos que sientan esa bienvenida, esos brazos abiertos y que estamos listos para establecer una cooperación en beneficio mutuo”, expresó.
El compañero Laureano, recordó que hace un tiempo tuvo el placer de reunirse con esta delegación en Estambul para «iniciar un intercambio que a fomentado esta oportunidad de reunirnos en Managua y posiblemente establecer una comunicación permanente que nos permita avanzar concretamente con proyectos”.
Te recomendamos: Despedida al Compañero Chen Xi como Embajador de China
El asesor presidencial, reconoció la importancia que tiene Türkiye como Centro Regional, para el desarrollo económico y la cooperación de los pueblos de Latinoamérica con esa región.
“Esa condición geográfica tan importante, estratégica que tienen ustedes, como un país Euroasiático, que permita entonces acceder a todos esos canales de comunicación y a sus mercados”, reconoció.