Fumigación y destrucción de criaderos en el barrio Javier Cuadra

Nov 7, 2025

RET News - Home 5 Destacados 5 Fumigación y destrucción de criaderos en el barrio Javier Cuadra

Talleres de mecánica, vulcanizadoras, centros educativos y las viviendas que se ubican en el barrio Javier Cuadra del Distrito II fueron visitadas por los brigadistas del Programa de Control de Vectores para eliminar la población de zancudos y de esa manera prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Te interesa leer: Se activa el plan nacional para garantizar venta segura de pólvora

Los trabajadores de la salud ejecutaron las tres acciones básicas aplicación de abate en pilas y barriles con agua potable, fumigación para controlar al zancudo adulto y destrucción de criaderos para evitar que se reproduzcan los vectores.

“Nuestro objetivo es llegar a cada vivienda, a cada familia para hacer las acciones de lucha antiepidémica dirigidas a prevenir las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika. Le hacemos el llamado a la población que nos permitan entrar a las viviendas y hacer las tareas antes descritas. Si no entramos a las viviendas, no vamos a tener éxito en esta lucha contra los zancudos”, expresó el doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores.

Lee también: Hospital Manolo Morales desarrollará jornada quirúrgica junto a Brigada “Operación Caminar Manitoba” de Canadá

Recomendó a las familias que constantemente estén limpiando sus hogares, destruyendo los criaderos de zancudos y botando las cáscaras de huevo, bolsas de plástico, juguetes, botellas plásticas u otro objeto que se encuentren en los patios.

0#

“Esto es importante que la población lo haga, no esperar al mes que lleguemos nosotros; tenemos una programación mensual de visitar las viviendas de cada barrio. En diciembre ejecutamos con la Doceava Jornada (Antiepidémica) y se inicia el ciclo de volver a abatizar, fumigar y limpiar”, agregó el galeno.

Podría interesarte: Espacios públicos de Nicaragua se llenan de luz y color con los adornos navideños

En el barrio Javier Cuadra se visitó el taller de mecánica Ernes y venta de “Autos Usados Calderón”; ahí los trabajadores del MINSA inspeccionaron y abatizaron las pilas, fumigaron y destruyeron utensilios que pueden ser reservorios de zancudos.

“Hacemos un llamado a toda la población a permitir el ingreso de los compañeros del Ministerio de Salud para evitar enfermedades como el dengue, una enfermedad que puede matar a nuestros seres queridos; por eso es necesario tener cuidado con los zancudos, hay que dejar que los brigadistas hagan su trabajo por la salud del pueblo”, declaró el señor Giovanni Calderón, propietario del taller mencionado.

??

 

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto