Con el objetivo de proteger la salud de las familias mediante la eliminación de criaderos de mosquitos y la promoción de la limpieza en los hogares,el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa de Transmisión Vectorial, llevó a cabo una jornada de abatización y fumigación en más de 2 mil viviendas del barrio Jonathan González, en Managua.
“Estamos inmersos en la lucha antiepidémica, cuyos componentes son la abatización de los recipientes con agua y la fumigación domiciliar, con el objetivo de cortar el ciclo de reproducción de los mosquitos. Es un trabajo integral al que se suman las familias, con el objetivo de prevenir las enfermedades como el dengue”, refirió el doctor Jaime Rodríguez, epidemiólogo del Centro de Salud Roberto Herrera.

Otros factores claves para la prevención del dengue son la limpieza de los hogares, la eliminación de los calaches y la búsqueda de la pronta atención médica en caso de presentar cuadros febriles y malestares generales.
- Más noticias aquí: ENACAL amplía sistema de agua potable en la comunidad Lamlaya, Bilwi
“No permitamos que los criaderos estén presentes en nuestras casas porque solo con las acciones integrales podemos evitar la enfermedad del dengue. Es importante que todos nos sumemos a este esfuerzo y garanticemos la salud de toda la comunidad”, expresó.














