El mánager de la Selección Nacional de Béisbol para el Clásico Mundial 2026, el legendario Dusty Baker, arribó a Nicaragua para asumir de forma directa la preparación del equipo nacional, que se alista para una serie de compromisos deportivos de alto nivel.
Puedes leer: Iliá Glazunov: Nicaragua a través de los ojos del artista
Baker llegó al país vía el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde fue recibido por el delegado de la Presidencia de la República, compañero Maurice Ortega Murillo; el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), Nemesio Porras; y el codirector del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Daniel Sequeira.
![]()
A partir del lunes, el mánager estadounidense estará dirigiendo las prácticas del combinado nacional, que se prepara para una serie de partidos frente a la selección de Cuba y otros encuentros de fogueo ante equipos de Grandes Ligas.
El estratega llegó acompañado de parte de su cuerpo técnico que lo asistirá durante el Clásico Mundial, todos exjugadores de Grandes Ligas como Jaques Jones, Randall Simon, Gary Pettis y Dan Firova. El resto del equipo de entrenadores lo integran Lenín Picota, Marvin Benard y Sandor Guido, mientras que George Santiago fungirá como gerente general de la selección.
![]()
Durante el recibimiento oficial, el delegado presidencial destacó la relevancia de este proceso para el béisbol nacional.
«Queremos darle nuevamente la bienvenida a Nicaragua a la leyenda del béisbol Dusty Baker, mánager de la Selección Nacional de Nicaragua, le damos la bienvenida a su equipo de trabajo que lo acompaña, ellos serán los responsables de estar conduciendo a nuestro equipo en el evento más importante para nuestro deporte en este año 2026, el Clásico Mundial de Béisbol», dijo Maurice al darle el recibimiento.
Te recomendamos: Homenaje a nuestro Infinito Darío en Moscú
Agregó que todo el cuerpo técnico se integrará formalmente a los entrenamientos desde el lunes, «aunque es importante saber que desde su nombramiento Dusty ha estado al frente de este proceso».
![]()
Asimismo, resaltó el entusiasmo generado por la conformación del róster nacional.
«El equipo, nuestra Selección Nacional es un equipo cuyo róster pudimos conocer en días recientes, un equipo que ha generado mucha expectativa, que ha generado mucho entusiasmo aquí en el país, un equipo que se ve muy fuerte, muy completo, muy compacto, además un equipo integrado por jugadores que estamos seguros sabrán representar a Nicaragua, estamos seguros que van a entregar alma y corazón en el terreno de juego y nos van a regalar un resultado histórico para nuestro béisbol», dijo.
Te puede interesar: Honran al poeta Rubén Darío con réplica del cortejo fúnebre
El delegado presidencial reafirmó además el respaldo institucional al proyecto deportivo.
«Y decirles que este proyecto cuenta con todo el apoyo de nuestro gobierno, cuenta con todo el apoyo de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel y Compañera Rosario y cuenta también con todo el respaldo del pueblo nicaragüense, de las familias y de la fanaticada nicaragüense que ama nuestro deporte rey, el béisbol», expresó el delegado presidencial.
![]()
Por su parte, Dusty Baker se mostró satisfecho de encontrarse en el país y continuar el trabajo iniciado desde su designación oficial como mánager de la selección nacional.
«La gente de aquí está en el corazón de nosotros y nosotros ganamos, vamos a jugar muy duro. Tengo coaches muy buenos, muy inteligentes para entrenar a los peloteros y hacerlos mejor en el futuro», señaló Dusty.
Nicaragua competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 en el Grupo D, junto a las selecciones de Venezuela, Israel, República Dominicana y Países Bajos.
![]()
![]()

