Un tribunal especializado de El Salvador condenó a 102 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) a penas de hasta 60 años de cárcel por su participación en diversos delitos cometidos entre 2000 y 2022 en la ciudad de San Miguel.
Leer más: Investigan la misteriosa muerte de un empresario neerlandés
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), los sentenciados pertenecían a la clica Calle La Amargura Locos Salvatruchos y fueron declarados culpables de delitos como agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, tráfico de drogas, homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.

La investigación estableció que la estructura criminal operaba principalmente en el centro y el mercado de San Miguel. Entre los hechos atribuidos al grupo figuran el asesinato de un sargento de la Policía Nacional Civil en 2016 y el homicidio de un taxista en las inmediaciones del mercado central.
Quizás te interese: Advierten que el cambio climático podría afectar a los calamares
Las condenas fueron impuestas de acuerdo con el grado de participación de cada acusado. Algunos cabecillas recibieron penas de 45 y 60 años de prisión, mientras que otros integrantes y colaboradores fueron sentenciados a 30 años.

La Fiscalía señaló que el fallo se sustentó en pruebas documentales, testimonios y peritajes que acreditaron la pertenencia de los acusados a la organización criminal y su participación en distintos delitos. Todos fueron capturados durante el régimen de excepción vigente en el país.
Lee aquí: Detectan dos casos de viruela del mono en Costa Rica
En un proceso separado, el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado también condenó a 53 miembros adicionales de la MS-13 por delitos cometidos en el departamento de Usulután. Las penas impuestas oscilan entre 20 y 40 años de prisión por homicidio agravado, extorsión, tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas.

