Con profundo compromiso institucional y patriótico, servidores del Ministerio del Interior rindieron un emotivo homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador en el 50.° aniversario de su tránsito a la inmortalidad. 

Durante el acto, que se realizó en las instalaciones del Edificio Silvio Mayorga en Managua, recordaron el legado y aporte histórico del Jefe de la Revolución Sandinista a la defensa de la Paz, la soberanía nacional y la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense.

Más noticias aquí: Producción láctea alcanza los 137.8 millones de galones en Nicaragua

En la jornada conmemorativa, el personal también destacó cómo el pensamiento y ejemplo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se mantiene vivo y se traduce diariamente en la atención con calidad, rapidez y empatía que se brinda a las familias nicaragüenses en las distintas dependencias del ministerio.

Magali Martínez, servidora pública del Ministerio del Interior, resaltó la labor que desempeñan las diferentes direcciones de la institución como parte de este homenaje continuo.

“Nosotros, como Ministerio del Interior, rendimos homenaje al 50 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca en las diferentes áreas: Migración, Bomberos, Sistema Penitenciario, brindándole una muy buena atención a todo el pueblo nicaragüense cada vez que realiza uno de sus trámites. Lo hacemos pensando en su tiempo, teniendo empatía con ellos y puedan irse contentos a sus casas con los trámites que ellos tengan que realizar», afirmó Martínez.

Lee también: Intercambio de saberes fortalece las tradiciones de La Purísima

Asimismo, Martínez enfatizó cómo la formación técnica y académica de los trabajadores responde a los ideales educativos por los que luchó el Comandante Carlos Fonseca.

“Cada uno de nosotros, como trabajadores del Ministerio del Interior, mantenemos vivo siempre el legado del Comandante Carlos Fonseca. Si hablamos de la educación, actualmente todos contamos con una educación gratuita. Aquí en el Ministerio del Interior hay compañeros que han retomado sus estudios en secundaria, también en la universidad, también tomando cursos, maestrías y  se siguen preparando para brindar una buena atención al público«, agregó.

Jairo José Dominguez reafirmó la vigencia del pensamiento de los héroes y mártires en las nuevas generaciones de trabajadores que asumen el compromiso de resguardar las victorias alcanzadas y la paz de la nación.

Quizás te interese leer: Ofrendas florales honrarán el legado del Comandante Carlos Fonseca

“Es de mucha importancia mantener vivo el legado de nuestro Comandante eterno, Carlos Fonseca Amador. Es un ejemplo digno a seguir para todas las nuevas generaciones, para poder hacerle frente a estas nuevas luchas, a estas nuevas batallas, porque el enemigo sigue siendo el mismo», finalizó Dominguez.