Primer Torneo Nacional de canotaje y remoergómetro
De este modo, el torneo contó con la participación de jóvenes y niños que se apasionan por este disciplina; lo cuál les permitirá desarrollarse en
actividades alejadas de las drogas, de una manera sana. A su vez mejorar
su experiencia en este tipo de actividades para un mejor desarrollo deportivo.
Asimismo, Eliezer Díaz, Secretario de la Federación, expresó que los niños y jóvenes participaron en las categorías infantil, juvenil y libre, en ambas actividades. “Es un torneo de lo que es el remo bajo techo y el kayak bajo techo, con la utilización de máquinas que simulan lo que hace el atleta bajo el agua”, afirmó.
Continúa impulsado el deporte nacional
Por otro lado, en el mismo contexto; El técnico de la Federación, Héctor Potoy, afirmó que el deporte de remoergómetro, aborda el uso de máquinas que aparenta el remo, pero bajo techo; pues este no se hace en el agua. De esta manera los involucrados mejoran su técnica para lograr un mejor desarrollo en este deporte.
Por su parte, el joven Luis Jarquín tiene alrededor de tres años de practicar el remo y expresó que le ha ayudado a competir a nivel nacional e internacional, como los países de Guatemala y Colombia.
En total participaron más de 60 personas en el Primer Torneo Nacional de Canotaje en las categorías juvenil, infantil y una libre para remo y canotajes. Los ganadores del torneo, con los mejores tiempos recibieron medallas y premios en efectivo.

Te puede interesar: Inauguran nuevo campo deportivo en Ciudad Sandino