Las autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron este jueves los avances de los proyectos de drenajes pluviales, alcantarillado y el reforzamiento de un puente en el barrio Pedro Aráuz Palacios, ubicado en el Distrito VII de la ciudad, donde se beneficiarán más de 300 familias.
“Seguimos trabajando para brindar mejores condiciones de vida a las familias capitalinas. En el barrio Pedro Aráuz Palacios ejecutamos la primera etapa de un proyecto integral que garantizará seguridad y bienestar a 304 familias de esta comunidad del Distrito VII”, expresó la alcaldesa.

Esta obra se realiza a través del Plan de Inversión Anual, que contempla la instalación de 98.8 metros lineales de tubería del drenaje pluvial, 3 pozos de visitas y la construcción de 16 metros lineales de muro de contención en el cauce.
“Asimismo, instalamos 218 metros lineales de tubería para el alcantarillado sanitario, construcción de 4 pozos de visitas; además, el revestimiento asfáltico de 658 metros lineales con el Programa Calles para el Pueblo”, añadió.
La obra que ejecuta la comuna es el resultado de los planteamientos y necesidades que los pobladores del distrito VII presentaron en los cabildos municipales sectorizados que llevaron a cabo las autoridades edilicias de la capital.
“Muy importante destacar que el Concejo Municipal de Managua presentó el anteproyecto de Presupuesto 2026 para el Distrito VII, donde se estima una importante inversión en la ejecución de 59 proyectos, para el bienestar de las familias”, entre los que podemos mencionar: construcción de drenaje pluvial, agua y saneamiento, más vialidad en el barrio Pedro Aráuz Palacios, II etapa, construcción de puente peatonal en el barrio Pedro Betancourt.

Además, construcción de sistema de drenaje pluvial en dos sectores del mercado Iván Montenegro, ampliación del cementerio Caminos del Cielo III etapa y construcción de canaletas en 5 barrios.
Mejoramiento vial en más de 17 barrios, entre ellos: 8 de Marzo, Américas I, Georgino Andrade, Laureles Norte y Sur, Villa Venezuela, Villa Libertad, Caminos del Río, Villa Jerusalén, Villa Canadá, Omar Torrijos, Villa Revolución, Lomas de Guadalupe y Laureano Mairena, dijo la edil capitalina.
La pobladora del referido barrio, Ivania Hernández Corea, dio “gracias a Dios, pues, y gracias al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Copresidenta Rosario Murillo; les agradecemos nosotros las mujeres que nos tienen los derechos a nosotros. Gracias, muchas gracias”, dijo.
- También puede interesarte: Embajada de Nicaragua participa en homenaje al Comandante Fidel Castro
En términos similares se expresó la pobladora Ivania Cruz: “Bueno, pues estamos totalmente agradecidos todos, especialmente los de aquí, los del Pedro Aráuz Palacios, y le doy nuevamente la bienvenida aquí a la compañera (la edil) por estar aquí en nuestro barrio”.
“Ella con sus propios ojos está viendo este proyecto que va para adelante; estamos con lo de las aguas negras, pero esto va paso a paso, todo proyecto tiene mejoras buenas para el pueblo”, indicó doña Ivania.













