Este año podría ser el cuarto más caluroso desde 1850, pronostican científicos de Berkeley Earth, una organización que analiza datos climáticos.
Los expertos estiman que debido a los patrones naturales de enfriamiento que han comenzado recientemente en los océanos, 2026 sea similar a 2025 o ligeramente más fresco. Se prevé que La Niña, fenómeno climático asociado al enfriamiento de las aguas, se mantenga débil, mientras que El Niño, patrón que, por el contrario, está relacionado con el calentamiento del océano Pacífico, podría volver a finales de año, pero tendría un impacto mayor en 2027 que en 2026.
Quizás te interese: Fallece a los 48 años una hija secreta de Freddie Mercury
Por su parte, Copernicus, un programa europeo de observación de la Tierra, constata que las emisiones de gases de efecto invernadero también contribuyen a mantener temperaturas elevadas.
Según la institución, los últimos once años han sido los más calurosos en la historia de las observaciones científicas. La temperatura media mundial entre 2023 y 2025 superó en más de 1,5 grados centígrados el promedio de 1850‑1900, el periodo de referencia preindustrial. Los investigadores advierten de que el aumento de la temperatura global preferible fijado en el Acuerdo de París sobre el clima, establecido en 1,5 grados, podría alcanzarse ya hacia finales de esta década, casi una década antes de lo previsto inicialmente.
Fuente: RT en Español









