Casa Materna “Isolda Traña Siu” alberga, atiende y acompaña a madres de Jalapa

Jun 6, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 Casa Materna “Isolda Traña Siu” alberga, atiende y acompaña a madres de Jalapa

La Casa Materna “Isolda Traña Siu”, fue inaugurada por el Gobierno Sandinista en Marzo de 2007. Dispone de 30 camas para albergar a embarazadas que viven en comunidades rurales del Municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

A la fecha, en esta Casa Materna hemos albergado, atendido y acompañado a 9,320 protagonistas en los días previos a su parto, con atenciones médicas diarias, brindando educación en salud, charlas sobre auto cuidado y lactancia materna, por parte del personal de salud y las parteras. Además, las embarazadas albergadas participan en cursos de manualidades, cocina y otros.

Bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo siguen protegiendo la salud de las mujeres y sus hij@s en todo el País.

MATERNA1 MATERNA2 MATERNA3 MATERNA4 MATERNA5 MATERNA6 MATERNA7 MATERNA8

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los dias al medio día

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto