Un hombre de la provincia rusa de Briansk intentó recuperar mediante chantajes el dinero gastado en regalos para su exnovia, pero terminó con una condena y en una deuda mucho mayor, informan medios locales.
Iván, de 30 años, se negaba a aceptar la ruptura y decidió calcular sus gastos durante la relación, alcanzando un total de 33.000 rublos (420 dólares). Convencido de que había realizado una inversión en su noviazgo, le presentó a su exnovia una especie de factura y solicitó el reembolso completo.
Puedes leer más: El mayor hallazgo de huellas de dinosaurios en el centro de Bolivia
Para presionarla, recurrió al chantaje, amenazándola con difundir material comprometedor en línea si no le devolvía el dinero, sin embargo, ella se mantuvo firme frente a sus amenazas y se negó a ceder, lo que llevó a Iván a cumplir su amenaza y divulgar su información personal.
La mujer lo denunció ante la Policía, lo que resultó en la apertura de una causa penal por extorsión. Tras el juicio, el tribunal lo declaró culpable y le impuso una condena de un año y seis meses de libertad restringida. Además, se le ordenó pagar 100.000 rublos (1.270 dólares) en indemnización por daños morales a la víctima, superando en más del triple la cantidad inicial que había intentado recuperar.
Fuente: RT en Español









