Como una gran fiesta llena de alegría, los comerciantes junto a la Alcaldía de Managua a través de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) inauguraron este miércoles la construcción del galerón en el sector de carnes y perecederos, ubicado en el mercado Mayoreo, una gran obra de infraestructura de cambio y transformación para las familias.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó el antes y después de este galerón que hoy se muestra transformado, ofreciendo en mejores condiciones los productos como es la carne y los perecederos.
“Estos son temas muy especiales para nuestro Buen Gobierno, nuestro Copresidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Copresidenta Compañera Rosario Murillo, con mejores condiciones en nuestros mercados y no solo en infraestructura, sino del trabajo coordinado con las instituciones involucradas para mejorar las condiciones de vida y que tengamos ese dinamismo y comunicación permanente”, expresó.
La alcaldesa Reyna Rueda, afirmó que estas transformaciones son gracias a la paz que se respira en el país.
“Un galerón de 364.84 metros cuadrados, 28 hermanos y hermanas comerciantes que se dedican a vender a carnes y perecederos en este galerón”, detalló.
La compañera Reyna Rueda, compartió que este trabajo de transformación de infraestructura ha sido permanente en todos los mercados y que cada año aumenta el techo presupuestario.
El compañero Freddy Casco, director general de Commema, destacó que este es un trabajo articulado institucionalmente, pero también con las Asociaciones de Comerciantes, con las UV y los comerciantes, como una tarea de todas y todos, garantizando un mercado bonito, limpio y seguro.
“Este mercado su fortaleza son sus perecederos, pero tiene otro tipo de actividades y eso es importante para que las familias vengan a este mercado a comprar con confianza y seguridad y que miren este mercado limpio”, sostuvo.
El mercado Mayoreo está dividido en 14 sectores, también se han realizado obras menores, que vienen a crear mejores condiciones para los comerciantes y compradores.