Cedric Lodge, exgerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, en Massachusetts (EE.UU.), fue condenado este martes a ocho años de cárcel por la venta sin autorización de restos humanos. Su esposa también fue sentenciada a un año y un día de prisión.
De acuerdo con la oficina del fiscal del Distrito Medio de Pensilvania, la actividad delictiva fue desarrollada entre 2018 y al menos marzo de 2020 e incluyó el retiro de restos humanos, entre ellos órganos, cerebros, piel, manos, rostros, cabezas diseccionadas y otras partes de cadáveres que habían sido donados, después de que hubieran sido utilizados con fines educativos y de investigación.
En su sentencia, el juez consideró que Lodge tomaba los restos sin autorización de su superior, el donante o la familia del donante, y los trasladaba hasta su domicilio en New Hampshire, desde donde junto con su esposa los vendía y llevaba a sus compradores.
Quizás te interese: Hombre denuncia la desaparición de su esposa después de asesinarla y desmembrarla en Rusia
Varios de los restos fueron enviados por correo a distritos dentro de Massachusetts o a los estados de New Hampshire y Pensilvania. Incluso, muchas de esas partes de cuerpos luego eran revendidos.
«El tráfico de restos humanos robados a través del correo es un acto perturbador que victimiza a las familias ya afligidas, al tiempo que crea una situación potencialmente peligrosa para los empleados y clientes del correo», explicó Christopher Nielsen, inspector encargado de la División de Filadelfia del Servicio de Inspección Postal. Por eso, espera que las sentencias aporten «algo de consuelo a los afectados por este terrible delito».
En el marco de la investigación, varios de los compradores reconocieron su culpabilidad.
Despedido
En mayo de 2023, a medida que avanzaba la pesquisa, Lodge, de 58 años, fue despedido de Harvard.
Lee aquí: Una periodista deportiva y su esposo son hallados muertos en su casa en EE.UU.
«Nos horroriza saber que algo tan perturbador podía suceder en nuestro campus, una comunidad dedicada a cuidar y servir a los demás», declaró la institución en un comunicado, titulado ‘Una traición abominable’, en el que califica lo ocurrido como «moralmente reprobable».
Fuente: RT en Español









