En una emotiva sesión especial dedicada al 73.º aniversario del histórico asalto al cuartel Moncada, la Asamblea Nacional de Nicaragua rindió un profundo tributo a los lazos históricos de hermandad y resistencia que unen al país centroamericano con la República de Cuba.

Más noticias aquí: Presidente Díaz-Canel denuncia genocidio contra Cuba

El presidente del Parlamento nicaragüense, el diputado Gustavo Porras, reconoció la capacidad de la isla caribeña, a la que denominó «Cuba, la indestructible», para resistir más de seis décadas de bloqueo económico estadounidense sin dejar de aportar a la ciencia y a la salud mundial.

«Nuestro cariño a Cuba, la que lleva más de 60 años de bloqueo, la que nos enseñó en Latinoamérica la lucha en cada uno de los momentos; a Cuba que, en medio de ese bloqueo, continúa haciendo investigaciones y búsqueda de la salud. Ha cultivado ese espíritu de resistencia como todos los pueblos, como Palestina, que han sufrido colonialismo, neocolonialismo, guerra, invasiones e intervenciones«, manifestó el legislador.

Leer más: Más de 21 mil familias inscritas en el Registro Único de Vivienda en La Guaira, Venezuela

​Por su parte, Iliana Teresa Fonseca, embajadora de Cuba en Nicaragua, destacó la dignidad del pueblo cubano frente a la hostilidad extranjera, señalando que «el imperio opresor, en su soberbia, no perdona que una pequeña isla haya decidido ser libre, soberana y socialista«.