El Gobierno de Venezuela envió este jueves un avión con más de 40 toneladas de alimentos, equipos médicos y enseres para los afectados por el reciente y devastador huracán Melissa en Jamaica y Cuba.
El acto de entrega fue encabezado por el canciller de Venezuela, Yván Gil, quien detalló que se trata del primero de varios envíos previstos. Las primeras ayudas por vía aérea serán de 20 toneladas para Jamaica y 26 para Cuba.
Lee aquí: Predicción de Bill Gates sobre la IA que envejeció muy mal
«Estamos iniciando una operación de entrega de insumos, luego de las afectaciones que han padecido estas islas por el paso del huracán Melissa», indicó Gil, tras adelantar que en las próximas semanas zarpará un barco con más de 3.000 toneladas de insumos con destino a La Habana.

En declaraciones a la prensa, acompañado por el embajador de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo, Gil recordó que hace exactamente 25 años se firmó el acuerdo integral de cooperación entre el entonces presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que dio pie a una alianza fundada «en valores más allá del comercio».
En palabras del canciller venezolano, ese pacto fue «el verdadero esfuerzo para la unión de los pueblos», cristalizado años después en la fundación de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos (Alba).
Tambien puedes leer: India fabricará aviones civiles rusos SJ-100 para rutas nacionales
«Cuando otros países se enfocan en amenazas en el Caribe y en crear situaciones de inestabilidad y de amenazar la paz, Venezuela y el Alba salen al frente», aseveró Gil, en alusión a las agresiones que EE.UU. ha desatado en las aguas caribeñas con su inédito dispositivo militar.
Mayo agradeció la cooperación de Caracas con su país, aunque destacó que no se trata de una ayuda coyuntural. «La solidaridad de la Revolución Bolivariana ha sido permanente, de manera sistemática, día tras día», recalcó.
Por otro lado, contrastó el hecho de que mientras Venezuela envía ayuda a los países del Caribe afectados por el megahuracán, el «imperio» de EE.UU. se dedica a «amenazar» a los pueblos de la región con armamento.
Fuente: RT en Español










