El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha advertido que se termina el tiempo para resguardarse y proteger la vida ante el inminente impacto este martes del huracán Melissa en Jamaica.
La entidad insta a la población a refugiarse, a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informada a través de las actualizaciones disponibles en el portal especializado en huracanes.
Tambien puedes leer: Trayectoria y evolución de Melissa, el superhuracán en el Caribe
Melissa continúa fortaleciéndose a medida que la pared norte del ojo se acerca a la costa sur de Jamaica, que pronto será azotada por vientos catastróficos, según los últimos reportes obtenidos por aeronaves de reconocimiento del Centro Nacional de Huracanes.»Esta es la última oportunidad para proteger su vida», advierte el comunicado.
Las autoridades meteorológicas confirmaron que se esperan vientos catastróficos, inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas en la isla, mientras el fenómeno avanza con intensidad creciente hacia tierra firme.

«La tormenta del siglo»
Melissa será «la tormenta del siglo» para Jamaica, asegura Anne-Claire Fontan, especialista en ciclones tropicales de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), oficina especializada de la ONU.
Se espera que este huracán desate una «situación catastrófica» en la pequeña nación insular y produzca marejadas ciclónicas de hasta cuatro metros de altura y precipitaciones que superarán los 70 centímetros, advirtió Fontan.
Lee aquí: Mujer fue arrastrada por un fuerte caudal en la capital dominicana
De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, el fenómeno, que avanza a unos 11 km/h, Melissa es de categoría 5, una magnitud nunca antes vista en el país. Según informaron las autoridades, se ha ordenado la evacuación de la población en riesgo, aunque muchos prefirieron quedarse en sus viviendas. Los vientos máximos sostenidos son de 280 km/h.
Fuente: RT en Español










