Embajada de Nicaragua en El Salvador celebra la tradicional Purísima

Dic 5, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 Embajada de Nicaragua en El Salvador celebra la tradicional Purísima

La Embajada de la República de Nicaragua en la República de El Salvador celebró este 4 de Diciembre la tradicional festividad de La Purísima, junto a miembros de la comunidad nicaragüense residente en el País, amigos salvadoreños e invitados especiales, en un ambiente de fervor mariano, identidad nacional y encuentro fraterno.

Durante la actividad, el Embajador de Nicaragua en El Salvador, Compañero Luis Briones, transmitió el saludo fraterno de los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, quienes enviaron su reconocimiento a las familias nicaragüenses por mantener vivas las tradiciones, la fe y la cultura popular que identifican al pueblo nicaragüense.

La celebración incluyó cantos tradicionales dedicados a la Virgen María, rezos, expresiones culturales y espacios de convivencia que reafirmaron el sentido de unidad y espiritualidad que caracteriza a La Purísima.

Desde la Embajada de Nicaragua, se destacó el compromiso de seguir acompañando a la comunidad nicaragüense en El Salvador, promoviendo la preservación de las costumbres y fortaleciendo los lazos de hermandad entre ambos Pueblos.

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto