En Ciudad Sandino, los padres de familia de niñas y niños con discapacidad de la Escuela Especial Luis Alfonso Velásquez recibieron con alegría el Bono Presidencial otorgado por el Buen Gobierno Sandinista, como apoyo previo al inicio del año escolar 2026.
La entrega fue realizada por miembros de Juventud Sandinista en representación del Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Esta escuela que abrió sus puertas en 2022, atiende a protagonistas del municipio de Ciudad Sandino, Xiloá y Urbanización Bismarck Martínez.
Argel Hernández, coordinador municipal de Juventud Sandinista en Ciudad Sandino, indicó que son 86 bonos que se entregaron a los protagonistas con capacidades diferentes.
“Además hemos preparado diversas actividades y dinámicas con los niños, siempre brindándoles amor y recibiéndolos como uno más de nosotros», afirmó.
![]()
«Y esto es beneficio que les da nuestro Copresidente Comandante Daniel y Copresidenta Rosario Murillo que es bastante importante porque en los años neoliberales solo personas con recursos podían estudiar», agregó Hernández.
Ellieth Mendieta fue una de las madres de familia que recibió su cheque. Este es el segundo año que recibe el bono, cuyo aporte le ayuda en gran manera para alistar a su niña que tiene retraso de lenguaje.
«Gracias a nuestro Buen Gobierno por este beneficio que nos está regalando y nos ayuda a muchas familias para aminorar el gasto escolar», afirmó.
- Lee también: Retenciones y ocupaciones registradas tras operaciones militares en el sur del país
La directora de la Escuela, Griselda Ivania Cerda, manifestó que atienden a niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), discapacidades múltiples y físico motor, así como a adolescentes y jóvenes en habilitación laboral.
«Todo esto es gracias a nuestro Buen Gobierno y todos nuestros niños y niñas disfrutan de este beneficio», señaló Cerda.
Este centro recibe a los niños en horario de 7 de la mañana hasta las 12 del medio día.


