Fallece el reconocido músico filarmónico César Francisco Díaz Mairena «Chico Díaz»

May 26, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 Fallece el reconocido músico filarmónico César Francisco Díaz Mairena «Chico Díaz»

El día 25 de mayo a las 8:28 de la noche, falleció a los 89 años de edad el músico filarmónico César Francisco Díaz Mairena, conocido como «Chico Díaz».

Chico Díaz fue un referente en la música tradicional de Chontales, destacándose como creador de la banda «Los Chicos Díaz», emblemática por su interpretación de la música filarmónica, expresión profundamente arraigada en la cultura de la región. Su legado ha dejado una huella imborrable en la historia musical de Juigalpa.

Nos solidarizamos con su esposa, la señora Bemilda Crovetto, y sus cuatro hijos: César, Javier, Elizabeth y Nubia, todos de apellido Díaz Crovetto.

Sus honras fúnebres se llevan a cabo en su casa de habitación, ubicada tres cuadras y media al sur del Colegio Regina. La misa de cuerpo presente se celebrará mañana a las 3:00 de la tarde, seguida del sepelio a las 4:00 p.m. en el Cementerio Municipal de Juigalpa.

En su mensaje de mediodía, la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República, envió un mensaje de solidaridad «nuestro saludo a la familia de Chico Díaz, César Francisco Díaz Mairena, filarmónico de Chontales, muy conocido por toda esa tradición de bandas filarmónicas de Chontales, a doña Bemilda Crovetto, su esposa, a todos sus hijos Javier, César, Elizabeth y Nubia, nuestro gran cariño y reconocimiento. Pasa a otro plano de vida y desde ahí acompaña todos los éxitos del arte popular, de la cultura popular y de la paz y el bien en nuestro pueblo bendito».

Tal vez te gustaría leer esto