NOTA DE PRENSA
FRATERNO ENCUENTRO EN BÉLGICA
CON NUEVO EMBAJADOR FEDERACIÓN RUSA
La Embajada de Nicaragua en el Reino de Bélgica recibió este 21 de Octubre la visita de cortesía del Compañero Denis Gonchar, nuevo Embajador de la Federación Rusa acreditado en este País. El Encuentro se desarrolló en un ambiente de fraternidad y respeto, reafirmando las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambos Países, basadas en los Principios de Solidaridad, Soberanía y Paz.
Te interesa leer: Nicaragua envía saludos y felicitación a la señora Sanae Takaichi
El Compañero César Castañeda, Representante de nuestro Pueblo en Bélgica, transmitió al Compañero Gonchar el saludo fraterno y los mejores deseos de éxito de parte de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, en el cumplimiento de su Misión Diplomática.
Por su parte, el Embajador Gonchar expresó su agradecimiento por el firme apoyo y el compromiso histórico del Gobierno Sandinista hacia el Pueblo y Gobierno Ruso en los diferentes temas de interés internacional, destacando la posición coherente y solidaria de Nicaragua ante los intentos de injerencia y las campañas de agresión política promovidas por Occidente.
Durante la conversación, se abordaron las posiciones comunes en temas de actualidad internacional, incluyendo las agresiones unilaterales e ilegales impuestas por potencias occidentales, así como los que afectan a Nuestramérica Caribeña, reafirmando ambos Embajadores la importancia de defender los principios del Derecho Internacional, el Multilateralismo y la Autodeterminación de los Pueblos.
Lee también: Embajada de Nicaragua visita al Museo Afroantillano en Panamá
Asimismo, ambas partes manifestaron su disposición para fortalecer la cooperación cultural, mediante la organización de actividades conjuntas entre las Embajadas, orientadas a promover el intercambio artístico y el entendimiento mutuo entre los Pueblos de Nicaragua y Rusia.
La reunión concluyó con un intercambio positivo de perspectivas y con el compromiso de mantener canales de comunicación abiertos, a fin de continuar fortaleciendo los vínculos diplomáticos y la cooperación bilateral entre Nicaragua y la Federación Rusa.