El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dio a conocer a través de la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, que esta semana se realizará la entrega de autobuses y microbuses provenientes de la República Popular China a transportistas de distintos municipios y departamentos del país.
«Esta semana vamos a entregar a nuestros hermanos transportistas los autobuses y microbuses que llegaron de la República Popular China para tantos municipios y departamentos, mejorando, como tiene nuestro pueblo derecho, mejorando el servicio de transporte intermunicipal e incluso local», informó la Copresidenta de Nicaragua.
Mencionó que estarán «los jóvenes entregando a los transportistas, hermanos queridos, que han sido tan valientes, tan capaces de defender las victorias, como decimos hoy, por tanto héroe, por tanto mártir; sabemos, hemos sabido y sabremos defender estas victorias que son de la paz y del derecho a la alegría y la prosperidad de toda las familias nicaragüenses, en todas partes».
Remarcó que se preparan «para la entrega este 14 de febrero de los buses y, a ver, son microbuses y autobuses pequeños que estamos entregando. Cuando digo pequeños, son autobuses de más de 40 pasajeros que estarán distribuyéndose y entregándose a compañeros transportistas esta semana, de manos de nuestro Comandante y de la juventud nicaragüense».
«Y aquí estamos también preparándonos para esta semana, nuestro Comandante Daniel, la Copresidencia, los jóvenes, porque aquí la juventud es la que entrega obras retomando el heroísmo y la capacidad de ser, ser, ser de verdad; es difícil, es difícil, pero somos, porque venimos de lejos luchando por la paz. Los jóvenes son protagonistas de estos tiempos, como han sido en todos los tiempos, y como protagonistas de estos tiempos de paz y derecho al bienestar, los jóvenes entregan hospitales, escuelas, universidades, abren los ciclos de educación en cada una de las modalidades», dijo.
Destacó que «Los jóvenes van adelante trabajando todos los días del deporte, el arte, la tradición, la historia, la cultura, y cómo nos sentimos orgullosos de nuestra identidad gloriosa, de nuestra tradición, de nuestra cultura, de nuestra historia, esa historia que es el espejo en el que nos vemos todos los días para crear la nueva historia, sin repetir sencillamente otros tiempos, otros ciclos, otra historia, todavía mejor desde esa historia que nos legaron los héroes y mártires, a quienes bendecimos todos los días por haber tenido el valor de soñar, como dice Fernando Gordillo en ese poema memorable, ‘Canto el valor de los que sueñan con los pies metidos en el fango, en sus hombros, en sus hombros, no descansa, vibra la esperanza’. Cantamos el valor de quienes somos capaces de soñar, de crear, de amanecer siempre, amanecer siempre en albas y auroras de creatividad, de nuevas historias, de talento supremo y, sobre todo, de corazón invicto, los jóvenes, las jóvenes, los muchachos, las muchachas, los chavalos, las chavalas, entregando tanta obra de progreso».
«Vamos adelante, compañeros, compañeras, orgullosos, orgullosos de vivir en esta Nicaragua de tanta bendición, orgullosos de ser este pueblo heroico, victorioso, luchador heroico, victorioso, orgulloso de ser hijo de Darío, de Sandino, y de haber sabido escuchar al Cardenal Miguel, que supo instalar en nuestros corazones el afán de paz, el compromiso de paz y la tarea permanente de la reconciliación, el encuentro, la capacidad de vivir como hermanos. Escuchando el potente, el poderoso, el mensaje que nunca pasa de nuestro Cristo Jesús. Amarnos los unos a los otros. ¡Vamos adelante! Abrazos de nuestro Comandante Daniel, siempre más allá», finalizó la Compañera Rosario Murillo.

