Inauguran Casa Materna «Aurelia Hernández» en Somoto

Jun 12, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 Inauguran Casa Materna «Aurelia Hernández» en Somoto

Nuestro Gobierno Sandinista continúa garantizando el cuidado para las futuras madres, con atención oportuna y de calidad. En 2007 inauguró la Casa Materna “Aurelia Hernández” en Somoto, Madriz, para cuidar la salud de las embarazadas y sus niñ@s, sobre todo aquellas que viven en comunidades de difícil acceso.

Esta Casa Materna cuenta con 16 camas, hasta la fecha ha albergado 9,290 embarazadas, garantizando atención médica, valoración de especialistas y ultrasonidos. Además, las embarazadas se preparan para la llegada de sus bebés; aprenderán manualidades y oficios como la panadería, entre otros.

Seguimos cumpliendo las orientaciones de nuestros Copresidentes, para asegurar la Vida, la Salud y Bienestar de las madres y sus hij@s en todo el país.

¡Vamos Adelante… Siempre más allá!
¡Vamos por más Victorias!

casa materna

casa materna

casa materna

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los dias al medio día

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto