El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, dio a conocer el pronóstico del tiempo válido para la semana del 17 al 22 de noviembre del 2025, indicando que esta semana predominará la influencia de altas presiones atmosféricas.
![]()
Salvadora Martínez, directora de Meteorología, Sinóptica y Aeronáutica, explicó que la primera parte de la semana predominará el ambiente caluroso y las probabilidades de lluvia serán bajas, excepto en el Caribe.
Ya acercándose el viernes y domingo indicó que “podríamos tener un incremento de nubosidad y de lluvia, especialmente, en las región del Caribe y Central, esto como producto de la convergencia de la zona de convergencia intertropical, que aún podría tener algunas pulsaciones en la parte sur del territorio y generar algunas lluvias en ciertas zonas del país”.
“En cuanto a los pronósticos en los litorales, esperamos que se mantengan frescos, con condiciones dentro de lo normal durante gran parte de la semana los vientos estarán predominando en dirección noreste y este en unos 20 kilómetros por hora y los vientos máximos entre los 30 y 40 kilómetros por hora”, culminó Salvadora.

