Este miércoles, el Ministerio de la Familia, junto a la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron una emotiva jornada de acompañamiento en el Hospital Bertha Calderón, dedicada a 40 mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro de Adolescentes del hospital, especializado en atención integral a la mujer, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Te recomendamos: Cirugías a Corazón Abierto se realizarán del 16 al 23 de octubre en Hospital Oscar Danilo Rosales de León
En un ambiente lleno de respeto, calidez y esperanza, las protagonistas recibieron flores como símbolo de reconocimiento a su valentía, además de disfrutar momentos recreativos y expresiones artísticas que celebraron la vida y la resiliencia. Así lo expresó Carol Herrera, directora general del programa Amor del Ministerio de la Familia.
![]()
“Esta jornada se realiza en octubre, un mes victorioso para los nicaragüenses, en el que celebramos efemérides y acompañamos a las familias, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”, destacó Herrera.
Agregó que “nos sumamos al mes rosa y a la lucha contra el cáncer de mama, acompañando a 40 compañeras que atraviesan este proceso de atención y sanación. Esta es una muestra de la voluntad política de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que busca estar siempre presente con fe, esperanza y comunidad”.
Te interesa leer: La Paz, Carazo recibe alumbrado público
Las mujeres homenajeadas, provenientes de distintos puntos del país, recibieron obsequios y muestras de afecto por parte del Ministerio de la Familia y los jóvenes de la Promotoría Solidaria.
![]()
Jacqueline Pérez, madre y paciente, expresó entre lágrimas su gratitud: “en el hospital nos han tratado con cariño, y gracias a Dios estamos saliendo adelante”. Aprovechó para invitar a otras mujeres afectadas por esta enfermedad a acudir al centro asistencial, donde —según dijo— reciben atención médica de calidad.
Otra paciente, entrevistada por los medios, afirmó con determinación que está cerca de completar su tratamiento y que “voy a vencer” el cáncer de mama.
Por su parte, doña Diana Zelaya, originaria de una comunidad entre San Lucas y Somoto, valoró profundamente el acompañamiento recibido: “Estoy muy agradecida por la actividad recreativa y por las atenciones médicas que nos brindan en el hospital Bertha Calderón”.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

