El Ministerio de Salud dio inicio a la Onceava Jornada de Lucha Antiepidémica con actividades de abatización y fumigación en el barrio Germán Pomares, del Distrito V de la capital, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito y prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
“Hoy visitamos el barrio Germán Pomares, compuesto de mil 500 viviendas, en las que realizamos visita de sensibilización y hacerles ver que el trabajo que se realiza es importante para evitar casos de dengue, asimismo, invitamos a los pobladores a sumarse a esta tarea y este esfuerzo, con lo que se garantiza el bienestar de todas las familias”, expresó la doctora María Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
- Puede interesarte: Nicaragua celebra el 71 aniversario de la Revolución de Argelia
Los componentes de este plan de lucha antiepidémica son la aplicación de larvicida y la fumigación, con los que se corta el ciclo reproductivo de los mosquitos, eliminándolos en su etapa larvaria y adulta.
“Esta es la Onceava Jornada de Lucha Antiepidémica que consta de acciones para eliminar los criaderos de mosquitos, para ello se está abatizando y fumigando los hogares. Recordemos que el abate es inocuo, se aplica en recipientes con agua limpia y esta sustancia disminuye la producción de mosquitos”, finalizó.










