La mañana del lunes 3 de noviembre, estudiantes recibieron Becas para el Pueblo, cuya entrega se llevó a cabo en la Universidad Comandante y Padre Gaspar García Laviana (León), así como en la UNAN-León.
Puede leer: Programa Angelita Morales Avilés impulsa profesionalización de más oficiales de la Policía Nacional
Angélica Reyes, estudiante de Ciencias Químicas de la UNAN-León, dijo que están orgullosos de tener el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, «que nos apoya a nosotros como estudiantes, entregándonos más de 10 mil 600 becas a nuestros recintos universitarios como son: León, Somotillo, Somoto, Estelí y Jinotega».

El esfuerzo del Buen Gobierno Sandinista, según Reyes, los estudiantes lo valoran, «con nuestros estudios y con todo lo que nosotros realizamos en nuestras universidades, para ser una mejor sociedad para el país».

Alison Álvarez Jiménez, estudiante de León, comentó que esta beca es muy importante para los universitarios, es un incentivo para todos los jóvenes que han estado estudiando con mucho esfuerzo y han obtenido excelentes calificaciones.
Te recomendamos: Exportaciones forestales superan los 8 millones de dólares
Álvarez alentó a los muchachos y muchachas que cursan una carrera universitaria, «que sigan adelante, que se sigan esforzando, que siempre hay un mañana más positivo».

Cristel Zapata, estudiante de la carrera de Matemáticas Pura, manifestó que se siente dichosa de tener la oportunidad de recibir la beca. «Esto me va a ayudar bastante en lo que es el pasaje, comida, ya que vengo desde largo (Chichigalpa-Chinandega)».
Zapata aconsejó a los jóvenes que sigan sus sueños y no dejen la carrera, porque si la eligieron, es porque, realmente, les gusta y apasiona.













