El ciudadano de la Villa José Benito Escobar, del barrio Leones Escalante Mayorga del Distrito VI de Managua, resaltó que «Gracias a las brigadas de salud en nuestra comunidad no tenemos dengue, ni casos de malaria», reconoce el efectivo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.
El Minsa traslado un equipo de fumigadores y abatizadores en el sector B de la citada Villa José Benito Escobar, como parte del Programa de Control de Vectores hasta esta comunidad, para así impulsar acciones preventivas, como la destrucción de criaderos y aplicación de larvicidas en pilas y barriles.
![]()
«La población se beneficia con las brigadas de fumigaciones en vehículo y a pie de los compañeros del MINSA y en consecuencia en nuestro sector no hay dengue, no hay malaria, estamos limpios de este tipo de enfermedades, producto del cuido permanente que hace las autoridades de salud», reiteró Escalante Mayorga.
![]()
Así mismo se visitaron más de 600 viviendas, junto al personal médico del Centro de Salud Roger Osorio.
«Vamos a visitar cada uno de los hogares para realizar tres labores fundamentales como es la abatización, la fumigación una vez a la semana en cada casa y destruimos criaderos para eliminar los zancudos«, dijo el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio.
Te recomendamos: Órgano Legislativo diserta sobre importancia ambiental y socioeconómica de humedales
La recomendación principal es mantener limpio los patios de la vivienda, deshacerse de objetos que pueden acumular agua, y haciendo recordatorio que es de 7 días la reproducción del mosquito.
![]()
Ante la ocurrencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos y cuerpo, se debe visitar al médico que brindará las pautas a seguir para mejorar y no automedicarse.

