Royal Caribbean, una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, enfrenta una demanda tras la muerte a bordo de un pasajero que, según la querella, consumió decenas de bebidas alcohólicas hasta ponerse agresivo y fue finalmente reducido por personal de seguridad. La acción judicial se presentó meses después que un médico forense clasificara el deceso como homicidio.
Michael Virgil, de 35 años, abordó el Navigator of the Seas en Los Ángeles (California, EE.UU.) el 13 de diciembre de 2024, junto con su prometida y un hijo autista de siete años, con destino a la ciudad mexicana de Ensenada, según documentos judiciales citados por la prensa estadounidense.
Puede interesarte: ¿Ozempic para el alcoholismo?: el fármaco que podría ayudarlo a eliminar su necesidad de beber
Los problemas comenzaron poco después de zarpar, cuando la tripulación le informó que su camarote no estaba listo y los dirigió a un bar donde tuvieron que esperar. En un determinado momento, su pareja llevó al hijo a la recámara y Virgil continuó bebiendo. La demanda sostiene que el personal le «sirvió negligentemente» al menos 33 bebidas alcohólicas.
En estado de ebriedad, el hombre salió del bar y se enfureció al no poder encontrar su habitación. Un video tomado por un pasajero lo muestra pateando repetidamente una puerta en un pasillo y amenazando: «Te voy a dejar inconsciente», mientras miembros del equipo de seguridad lo rodean.
Más noticias: Nicaragua recibe con respeto y admiración a la delegación de la República Argelina Democrática y Popular
La tripulación lo derribó y lo inmovilizó, comprimiéndole el torso. En el procedimiento se le inyectó el sedante Haloperidol y se utilizaron tres latas de gas pimienta. Los denunciantes afirman que la combinación de inmovilización, sedantes y gas pimienta causó hipoxia significativa, entre otros problemas, y finalmente un paro cardiaco.
Demanda por negligencia
Tras lo ocurrido, la familia presentó una demanda por muerte por negligencia y busca una compensación económica. Sostiene que la empresa fue responsable porque, pese a que Virgil presentaba signos visibles de intoxicación, el personal le sirvió demasiado alcohol y posteriormente lo sometió a un uso excesivo de la fuerza.
Lee aquí: Rusia produce las tres primeras series de prueba de una vacuna contra el cáncer
Por su parte, Royal Caribbean declinó comentar los detalles del caso. «Nos entristeció el fallecimiento de uno de nuestros invitados. Trabajamos con las autoridades en su investigación y nos abstendremos de hacer más comentarios sobre litigios pendientes», comunicó un representante a Fox News.
Fuente: RT en Español









