Una polémica se desató en España por la vestimenta de la directora general de la Guardia Civil durante un acto para honrar a los miembros de la institución caídos en cumplimiento de su deber. En las redes sociales afirmaron que fue «inapropiada» y que parecía «un pijama».
Fue durante la ceremonia que se realizó este lunes en Madrid que Mercedes González Fernández se vistió con un suéter verde y un pantalón a cuadros, en tonos verdes y blancos. Estas prendas no tardaron en generar polémica en las redes sociales.
Puede interesarte: Detectan aumento en la velocidad del misterioso cometa 3I/ATLAS
Una de las críticas llegó de parte del sindicato Jusapol País Vasco. «Vergonzosa vestimenta de la directora de la Guardia Civil en el homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio. Luego ves a los guardias civiles, cada uno con una uniformidad diferente, y compruebas el desprestigio de esta institución en manos socialistas», publicó.
Los mensajes contra la vestimenta de la funcionaria se multiplicaron y muchos usuarios afirmaron que se parecía a un «pijama». «España es un meme», sumo otro internauta.
Incluso, medios locales recogieron el testimonio de un familiar de un agente caído, que expresó que «no se puede homenajear a quienes dieron su vida por España vestida como si salieras a hacer la compra».
Fuente: RT en Español










