Casa de las Américas, de los Pueblos y Culturas de nuestra América Latina y Caribeña en La Habana, acogió la presentación del documental “Todos Somos Daniel”, filme de los Hermanos Marcio y Carlos Vargas, un emotivo recorrido por la Vida del Comandante Daniel, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional; su Vida dedicada a cumplir el ideario sandinista.
En la exhibición estuvieron presentes el Compañero Adrián Carrasco, Codirector de Cinemateca Nacional; el Compañero Jaime Gómez Triana, Vicepresidente de Casa de las Américas; la Embajadora y Ministro Consejero de nuestra Embajada en Cuba, representante del MINREX DE Cuba, miembros del Cuerpo Diplomático, Directivos de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, FAMCA, artistas audiovisuales y público en general.

En sus palabras de bienvenida a la proyección de TODOS SOMOS DANIEL, el Vicepresidente de la Casa de las Américas resaltó que la presentación de la película, en esta sub-sede del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, refleja la cercanía política y colaboración creativa y cultural entre Cuba y Nicaragua.
Por su parte, el Compañero Adrián Carrasco transmitió el saludo de nuestros Co-Presidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo y agradeció a Casa de las Américas, en particular al Compañero Abel Prieto, destacado intelectual cubano y Presidente de la Casa de Todos, por abrir sus puertas a este documental que cuenta la lucha incansable del Comandante Daniel y de todo un Pueblo contra la dictadura somocista, por la Unidad y Liberación Nacional.
El documental TODOS SOMOS DANIEL, preserva para el futuro y las generaciones venideras, la memoria y legado histórico del Comandante Daniel, del Frente Sandinista, para seguir avanzando la Revolución y conquistando Victorias de Patria Libre.














