La Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, exaltó las obras, logros y celebraciones que marcan esta histórica semana del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
«Estos días son para celebrarnos en victorias desde nuestra indoblegable valentía, mostrando con orgullo el fruto de la laboriosidad, la dedicación, el oficio, el trabajo de todos los nicaragüenses que sabemos que podemos vencer y vivir como merecemos», exclamó la Copresidenta de Nicaragua.
La Compañera Rosario Murillo dijo que «estamos inaugurando obras en todas partes, estamos emprendiendo, produciendo, trabajando, caminando, aprendiendo, cuidando de nuestra Salud, velando por nuestros Derechos de Mujeres, Varones, Jóvenes, Adultos Mayores, Niños, Familias».
- Puedes leer: Juventud nicaragüense celebra Congreso Nacional
Destacó que el pueblo nicaragüense cuida la «Sagrada Seguridad Soberana y Ciudadana para vivir tranquilos y ciertos de que esta Patria nuestra es bendecida con el don de la concordia y la capacidad formidable del cariño».
Mencionó que «el jueves 17, Día de la Alegría, celebramos nuestra creatividad, todos los talentos, todos nuestros esfuerzos, toda la magnífica y permanente invocación al altísimo, Dios nuestro Señor, que nos permite, desde la Fe, construir, seguir construyendo y defendiendo el Mundo y la Nicaragua mejor».
Enfatizó que «desde nuestra vocación, fraternal, solidaria, complementaria, desde nuestra Convicción Revolucionaria y Evolucionaria, desde nuestra conciencia que cada día crece y se levanta alrededor de las prioridades que, en este Planeta, en estas sociedades y en estas comunidades del presente, prioridades que debemos mantener, desarrollar y entrelazar, somos poder del espíritu, para que la humanidad prevalezca y la alegría de la armonía convierta todos nuestros empeños en realidades de paz, de Bien, y para el Bien de Todos».
- Te recomendamos: Presidente Aleksandr Lukashenko envía Mensaje de Saludo y Felicitación por el 46/19
Informó que «el día viernes 18, tenemos Vigilias con Conciertos, Cantatas, Actividades Tradicionales y Culturales en todo el País, para esperar la medianoche y entre las campanadas que van hacia el Amanecer del 19, honrar, como debemos, a todos nuestros Héroes, a todos nuestros Mártires, a todos aquellos que jamas olvidaremos porque le debemos el Honor, el Orgullo de esta Revolución y las Victorias de cada día».
«A Carlos Fonseca, a Tomás y a tanto Guerrillero Heroico, fieles a Sandino, al Sandinismo y a la intensidad de todas las Batallas, nuestro corazón agradecido y comprometido con la Lealtad, la Fidelidad, firmeza y la Coherencia que asumimos plenamente. Somos de Lucha Inclaudicable. Somos de Fuerza Formidable. Somos Insobornables. Somos de soles y auroras. ¡Somos de No Retroceder!», subrayó la Compañera Rosario Murillo.
- Quizás te interese: Medios sandinista sostienen encuentro con el Director del Buró Regional de la Agencia de Noticias Sputnik
Indicó que «el 18 vamos a estar también desde la Plaza de las Victorias aquí en Managua, con una algarabía de cantos y luces, esperando la medianoche y celebrando el Siempre 19. 46/19 de tantas luchas, tantos merecimientos, tantos triunfos».
«Vamos a reunirnos en todos los municipios, cada nicaragüense, cada 19, celebrando nuestra espiritualidad, celebrando con los nuevos heroísmos, los combates necesarios, que tenemos que librar para que nuestra Patria Bendita se ilumine, más y más en la medida en que se aleja y nos alejamos de la pobreza, y nos concentramos en inamovible Humanismo, como corresponde a los nuevos días», puntualizó.
«Escuchemos, Hermano es la Canción de la Alegría. El Canto Alegre del que espera y vive el Nuevo Día. Ven, canta, sueña cantando. Vive soñando el Nuevo Sol. De Julio a Julio. Siempre 19! Siempre Más Allá!», finalizó la Copresidenta de Nicaragua.