La ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, se llenó de luz y festejo la noche del lunes 5 de enero con el sonido de los fuegos artificiales y un deslumbrante juego de luces, durante la inauguración del 42º Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin.
El evento anual, celebrado en el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, ha crecido de forma exponencial desde sus modestos inicios como una exhibición de linternas de hielo en 1985. Desde entonces, se ha convertido en uno de los cuatro mayores festivales de invierno del mundo.
Quizás te interese: Artesanos crean tinta tridimensional Huizhou para el Año del Caballo
El festival, que atrae a millones de turistas de todo el mundo, se extiende hasta finales de febrero y coincide con algunas de las festividades tradicionales más importantes de China, como el Festival de la Primavera y el Festival de los Faroles.

Durante el festival se han lanzado diez rutas turísticas de alta calidad centradas en el hielo y la nieve, y se celebrarán más de 200 actividades culturales, deportivas y económicas y comerciales relacionadas con este tema. Una de las partes más importantes del festival es el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, un parque de 1,2 millones de metros cuadrados. El parque es un 20 % más grande que el año anterior y utiliza más de 400.000 metros cúbicos de hielo y nieve.
Más noticias: Cataluña inicia el primer análisis sobre microplásticos en sus aguas
Los turistas también pueden disfrutar de pesca invernal, esquí de fondo, fútbol sobre nieve y un tobogán de hielo de 521 metros, entre otras actividades.
Fuente: CGTN en Español









