Ineter pronostica dos ondas tropicales esta semana en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer que se espera el ingreso de dos ondas tropicales 20 y 21 a territorio nacional.

Marcio Baca, director de meteorología explicó: “ La presencia de estas ondas tropicales ocasionará lluvias ligeras a moderadas con intensidad para la región Caribe.”

Asi mismo detalló: “Las ondas afectan de manera más directa hacia el centro norte del país; y las zonas de las regiones del Pacífico y las lluvias serán débiles a ligeras. Las temperaturas se han incrementado, hemos tenido menos actividad de lluvia; y por consiguiente menos nubosidad y con ello mayores radiaciones, que estamos con temperaturas que oscilan los 35 grados; en el occidente 34 grados, acá en Managua y en el resto del territorio andan en 33 grados como máximo»

Las condiciones en los mares estarán normales, olas de 1.5 metros de altura en el Caribe y de 2 metros acá en el Pacífico y bajo condiciones normales.

El funcionario Baca reiteró el llamado a los pescadores que tomen las precauciones pertinentes a la hora de faenar bajo condiciones de lluvia; puesto que siempre los vientos aumentan y puede ser peligroso por el fuerte oleaje.

También puedes leer: ALMA mejora espacios recreativos de Managua

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua (ALMA) ha destinado casi 2 millones de córdobas para:

  • Remozamiento y construcción de canchas multiusos en el Parque Santo Domingo
  • Remodelación y reconstrucción del complejo deportivo ubicado en el barrio Jorge Dimitrov.

En las instalaciones deportivas del parque Santo Domingo del Distrito V de Managua; la Alcaldía del Poder Ciudadano realiza la construcción de la loza de concreto de la cancha de baloncesto; así como el mantenimiento de bancas, jardineras, cestos para basura y juegos infantiles, con una inversión de 750 mil córdobas.