Nicaragua: Emprendimientos han generado 5 mil 730 nuevos empleos

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; anunció que 1 mil 146 nuevos emprendimientos se han establecido en el último mes, lo que se traduce en 5 mil 730 nuevos empleos.

Gracias a Dios, son todos los productos de la economía familiar, también ventas de ropa, misceláneas, pulperías, tiendas, talleres, negocios de servicios como salones de belleza, gasolineras, veterinarias, clínicas, barberías, además 22 emprendimientos turísticos y otros servicios”, señaló.

También, se dieron a conocer que en enero 794 nuevos negocios se abrieron y ahora en febrero 1 mil 139 con lo cual se alcanzan un total de 1 mil 933 en lo que va del año; y son 9 mil 665 nuevos empleos también en lo que va del año.

Nicaragua con nuevos proyectos de innovación

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo agregó que en el Caribe Norte se realizó la inauguración del Centro de Desarrollo de Capacidades Productivas con adopción de tecnologías. Donde el Gobierno de Nicaragua está entregando todo lo necesario para desarrollar, hortalizas, plantas medicinales y frutales para más de 1 mil 200 familias.

Además, hizo mención a la tercera edición de los certámenes departamentales de Agro innovación que será lanzado este jueves 18; con las mejores innovaciones en implementos, equipos; insumos y maquinarias presentándose departamento para generar mejores resultados en la producción.

Asimismo, detalló los avances de la nueva carretera adoquinada en Estelí, “obras que son amores”, dijo; agregando que el jueves 18 se inaugurará en El Regadío, San Juan de Limay y Estelí.

«La carretera que incluye la construcción del puente El Pedernal de 41 metros de longitud. Son 17 mil protagonistas de estas tres comunidades: Estelí, El Regadío y San Juan de Limay, y sus comunidades que “son parte de este hermoso proyecto de comunicación vial que nos permite caminar más rápido, andar más rápido, así dice nuestro Pueblo, nuestros mandados, nuestros afanes, nuestros oficios, nuestros estudios, nuestros comercios, el turismo también y todo mejorando, todo dinamizando con una nueva carretera adoquinada en Estelí heroico, Estelí valiente, Estelí de honor, de victorias, Estelí como muestra de lo que somos, de lo que queremos y de los rumbos que seguimos”, enfatizó.

Igualmente, puedes ver: Conocé las oportunidades de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua