4 millones 478 mil 334 ciudadanos están convocados a votar este 7 de noviembre

El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó este lunes que 4 millones 478 mil 334 ciudadanos, están convocados a votar en 3 mil 106 centros de votación y 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos.

La Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Magistrada Brenda Rocha, mencionó que; «En este periodo los partidos políticos y alianzas de partidos políticos nos darán a conocer su plataforma política; social y económica a la población, a los ciudadanos y ciudadanas, a sus simpatizantes. Ellos van a poder hacer, además de la propaganda habitual, lo que son folletos, panfletos, afiches, rótulos. Igualmente hacer uso de la prensa escrita, radial, televisiva y las aplicaciones digitales y redes sociales”.

El pasado 25 de septiembre, se dió a conocer de manera oficial el inicio de las campañas electorales, las cuales deben seguir y cumplir un protocolo de bioseguridad dirigido por el MINSA.

cse

Además el Poder del Estado informó acerca de la habilitación de los servicios en línea, para que los ciudadanos consulten el Centro de Votación y Junta Receptora de Votos de acuerdo al padrón definitivo.

www.cse.gob.ni. es el sitio oficial para consultar el Centro de Votación correspondiente. Así mismo puede consultar en WhatsApp con el número 8908 0800.

La Magistrada recordó que esta semana se estarán recibiendo de los partidos sus propuestas de conformación de las Juntas Receptoras de Votos, bajo los principios de alternancia y equidad.

cse