Pronostican lluvias con mayor intensidad para la Costa Caribe

Este próximo martes, INETER pronostica la llegada de una nueva onda tropical con lluvias entre débiles a ligeras y precipitaciones de mayor intensidad para la Costa Caribe.

Marcio Baca, Director de meteorología de INETER explicó; «Básicamente el territorio va a permanecer en las mayorías de los días de esta semana con influencia de bajas presiones y solo tendremos la ocurrencia de una onda tropical que posiblemente estará entrando a territorio la madrugada de este martes o a lo largo de la mañana. Las precipitaciones van a estar presentes básicamente hacia horas de la tarde en gran parte del territorio con lluvias entre débiles a ligeras, para la Costa Caribe tanto la región norte como la región sur esperamos que las precipitaciones sean mayor intensidad, seguramente serán chubascos moderados con lluvias de corta duración.”

Las temperaturas andarán alrededor de los 36 grados en occidente, 34 grados en Managua; y entre 33 a 34 grados en el resto de territorio nacional.

Con respecto a las condiciones detalló “Los mares están en completo estado de normalidad para la navegación. Solo advertirles a los pescadores que tomen atención cuando se vayan a presentar lluvias en horas de la noche; que siempre están relacionadas con un poco de oleaje”.

INETER