Japón confirma su primer caso de la nueva variante ómicron

Japón confirmó el martes su primer caso de la nueva variante ómicron del coronavirus en una persona que llegó recientemente al país procedente de Namibia, según un funcionario.

El paciente, un hombre de 30 años, resulto positivo al virus a su llegada al aeropuerto el domingo, quedando aislado en un hospital; explicó el secretario del gobierno Hirokazu Matsuno.

Un análisis del genoma confirmó el martes que contrajo la nueva variante ómicron, que fue identificada por primera vez en Sudáfrica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la presencia de esta variante, que ya ha sido confirmada en diversos países de Europa, así como Canadá, China e Israel, entre otros.

Japón, por su parte, ha cerrado sus fronteras a las llegadas de ciudadanos extranjeros desde este mismo martes; y ha vuelto a imponer una cuarentena de diez días en instalaciones designadas por el Gobierno para aquellos ciudadanos nipones que hayan vuelto al país.

La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que, según las primeras evidencias; el riesgo global de la ómicron es “muy alto” y podría provocar repuntes con “graves consecuencias”.

Con información de RT