Deportes
enero 31, 2022

Noticias más recientes

Los Campeones de la Liga Profesional, Leones de León 1
Los Campeones de la Liga Profesional, Leones de León

Leones de León se proclaman campeones del XVII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, tras vencer en él 7mo a los Gigantes de Rivas, que no mantuvieron el favoritismo con que iniciaron esta Gran Final.

Los Leones asombraron a los “expertos” ya que perdieron 11 de los últimos 15 juegos de la Temporada Regular e iniciaron con 5 derrotas seguidas la etapa de Round Robin, e incluso, perdieron en los 2 primeros juegos de la Gran Final.

Aunque, la dedicación de un grupo de peloteros nacionales, junto a la experiencia de peloteros extranjeros y la dirección del Cuerpo Técnico encabezado por, Sandor Guido (manager) hicieron que el equipo del occidente del país, superara cualquier expectativa negativa.

En el último partido del Campeonato, jugado en el estadio nacional Dennis Martínez en Managua, el pitcheo combinado entre el abridor Dilmer Mejía y los relevos de Joaquín Acuña y Junior Téllez, maniataron a la ofensiva rivense que solo pudo conectar 4 imparables.

El partido estuvo decidido en el 1er tercio del juego, en el 2do inning, los leones anotaron dos carreras a causa de un doblete de Leonardo Ortiz. Los Gigantes lo devolvieron al final con un doblete de Garabez Rosas que alentó a Jesús Valdez con la 1er carrera y a Luis Alen que empujo a Rosas con la carrera 2. En ese instante se marcaba a 2 carreras el marcador.

Ganador de la Liga

En el inning 3, los Leones de León anotaron sus carreras 3 y 4 las cuales dieron la victoria y el Campeonato. Base por bolas e imparable sacaron al abridor de los Gigantes, Ronald Medrano, entrando por el Emailin Montilla que, con bases llenas, golpeó a Adrián Moreno y permitió fly de sacrificio de Dwight Britton, haciendo la 4ta carrera.

La pizarra no pasaba de un 4×2. Los pitcher de ambos equipos sortearon uno que otro problema para no permitir anotación.

El zurdo Dilmer Mejía, ganador del séptimo y decisivo juego, lo titularon el jugador más valioso de la liga: “Unidos todos como equipo. Gracias Dios salimos con el resultado que nosotros nos merecíamos. Se lo dedicamos a toda la fanaticada de León” agregó el MVP.

Así, los Leones de León ganaron su 5to Título de la Profesional (2004/05 – 2009/10 – 2018/19 – 2019/20 – 2021/22), 3ro en las últimas 4 temporadas, todos, bajo la dirección del Manager Sandor Guido, quien menciono al final: “Gracias a Dios, a la fanaticada, a las familias, a la Junta Directiva, a los muchachos. Hicimos lo mejor, venimos desde atrás, se lo dedicamos a todo León, especialmente a Edwin Cordero (q.e.p.d.) que estuvo con nosotros desde el principio”.

“Nunca bajamos la guardia, nunca bajamos la cabeza, venimos desde atrás en todo el torneo. Feliz, contento ¡Viva León!”

También puedes leer: Real Madrid llega a arreglo para explotación del Bernabéu

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...