Nacionales | Portada
abril 25, 2022

Noticias más recientes

Compañera Rosario: Nicaragua no admite acoso de instrumento imperial alguno
Compañera Rosario: Nicaragua no admite acoso de instrumento imperial alguno

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre la expulsión de la OEA del país, destacando que Nicaragua no admite acoso de imperio alguno o de instrumento imperial alguno.

En este sentido, mencionó que Nicaragua “todos los días se manifiesta, se pronuncia en honor, gloria y victorias, esta Nicaragua que no admite acoso de imperio alguno o de instrumento imperial alguno, esta Nicaragua que nos llena de orgullo a todos, porque tenemos carácter, identidad, somos un pueblo valiente, vibrante, altivo, así decía Darío, somos un pueblo grande y somos el pueblo de Dios que bendice todos los días la paz y el bien”.

Bendecimos la paz, por supuesto que no bendecimos a los falsos, a aquellos que la paz les levanta urticarias, ronchas, corronchas, no, no bendecimos a los que crean la guerra y les pervierte el alma la paz, increíble los falsos que hay y que gracias a Dios que no están aquí, desde donde están, sin en embargo, ahora que hay técnicas y tecnología de la información maldicen la paz, ¿podremos creerle? y podemos creer que hay quienes disfrazados de buenos, maldicen la paz, Dios los tiene donde deben estar, porque ningún cristiano, ninguna persona de bien, puede maldecir la paz, todo lo contrario”, añadió.

“Todas nuestras acciones y todas nuestras realizaciones, porque son realizaciones, ser dignos, ser valientes, ser firmes, ser consecuente, ser leal, constituye realización, esas realizaciones que nos llenan a todos de orgullo, aquí están y vibran en el mundo, inspiran, son acciones ejemplares, de la valentía histórica de un pueblo que a través de las circunstancias, de los tiempos, de los caminos, siempre ha sabido defender su honor, honra, honor, valor, glorias“, dijo.

Enfatizó que “en este pequeño país donde el pequeño ejército loco, como dijo Gabriela Mistral, libró grandes batallas para la humanidad, en este pequeño país, este pueblo grande, pueblo de Dios, se siente, nos sentimos bendecidos, prosperados y en triunfos permanentes de la laboriosidad, de la honradez, integridad, la buena voluntad, del trabajo y la paz”.

Recordó que “ayer cuando compareció nuestro Canciller, dejando claro que nosotros no somos ni volveremos a ser esclavos de nadie, dejando claro que no estamos en ningún instrumento de dominación de los imperios o el imperio yanqui, dejando claro que con fuerza de voluntad y compromiso patriótico nos declaramos más allá de cualquier perversión colonialista, no somos colonia de nadie, por la tanto no podemos ser parte de ningún ministerio de colonias, una dependencia del departamento de estado yanqui”.

Nosotros no somos serviles, no somos entreguistas, no somos decrépitos, no somos decadentes, no somos deslucidos o reducidos por la servidumbre yanqui, todo lo contrario, nosotros le plantamos cara al yanqui, cuando vemos con ira, porque es santa, la ira santa es la que reclama derechos y la que no se deja humillar, cuando vemos que continúa con conductas históricas perversas y trasnochadas, como si el mundo fuera el mismo, como si los pueblos no hemos cambiando y sobretodo en Nuestraméricacaribeña, como si la gente en cada uno de nuestros países se agacha para servirle, pues no, no y no”, apuntó.

“Por eso ayer dijimos que los expulsamos de Nicaragua y que salimos completamente de ese organismo interventor y que así como nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Sandino, expulsó y derrotó a la marinería yanqui de esta patria y soberana así nosotros hoy derrotamos y expulsamos a esa nueva expresión de la marinería yanqui que aquí no tiene cabida”, recalcó.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...